Arturo Marvill 10 enero, 2024
Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins lucharán por no quedar congelados en la Ronda de Comodines. Los Dolphins visitarán este sábado a los Chiefs en Arrowhead en el que se espera sea uno de los duelos más fríos en la historia de la NFL con temperaturas que podrían alcanzar hasta a los -19 °C.
La ciudad de Kansas City, Misuri, como gran parte del medio oeste de los Estados Unidos, ha sido golpeada por el clima invernal que trae consigo fríos extremos e intensas nevadas.
Estas mismas condiciones se esperan que continúen para toda la semana, y aunque los pronósticos no son 100 por ciento precisos, de ser así, el juego entre Chiefs y Miami podría disputarse con vientos de 9 mph, y hasta ráfagas que aumenten a 22 mph, por lo que Arrowhead podría sentirse con una sensación térmica de hasta -28 °C.
Actualmente, AccuWeather proyecta que la temperatura para el inicio del juego del sábado por la noche será de -21 °C, aunque la temperatura promedio rondaría los -19 °C, lo que pone a este encuentro como “potencialmente el partido de playoffs en casa más frío en la historia de Kansas City“.
El juego más frío en Arrowhead en la historia de los Chiefs fue de -18 °C el 18 de diciembre de 1983, una victoria de los Chiefs por 48-17 sobre Denver. Mientras que el partido más helado de la historia de la NFL fue el famoso Tazón del Hielo que se disputó en 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys en Lambeau Field, en aquella ocasión los termómetros registraron -25 °C con sensación térmica por debajo de los -40 °C