Los trabajos registran un avance del 40 por ciento, por lo que se estima que finalicen el 24 de febrero
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) destinó una inversión de 3.8 millones de pesos (mdp), para la rehabilitación de las rejillas pluviales ubicadas en la avenida Francisco Villarreal Torres y calle Sorgo, cuyo avance registra un 40 por ciento.
Paola Muñoz Valdez, directora técnica y de Proyectos del FPFCH, explicó que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad para los usuarios que circulan por esta zona, se continúa con la reparación de dichas rejillas en una primera etapa.
“Una vez que se terminó el armado del acero, el cimbrado y el colado de las losas de concreto, se procede al montaje de las rejillas prefabricadas”, detalló.
Aseguró que una vez concluida la obra, se abrirá la circulación en lo correspondiente a esta primera etapa, para después realizar el cierre de la segunda y así sucesivamente, a fin de terminar con la tercera etapa, cuya conclusión estimada será el día 24 de febrero a las 20:00 horas.
Muñoz Valdez enfatizó que se cuenta con un proyecto ejecutivo y con supervisión para controles de calidad de concreto, acero y soldadura, con el objetivo de garantizar el trabajo realizado.
Con estas acciones, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos reafirma su compromiso con la comunidad, a fin de lograr una mejor condición de las vialidades donde se encuentran las rejillas pluviales.