El proceso se llevó a cabo en Estados Unidos
Gloria Trevi ha tomado medidas legales al presentar una contrademanda en el Tribunal Superior del Estado de California contra su exmanejador, Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en medio de acusaciones de agresión sexual.
Este paso legal surge tras una querella a principios de año, donde Trevi y Andrade enfrentaron acusaciones relacionadas con la presunta trata de menores en la década de 1990.
Gloria Trevi y elenco de «Ellas soy yo» Rinden emotivo homenaje a Carla Estrada en su despedida de Televisa
¿Qué es lo que alega?
La contrademanda alega que la pareja reclutó a niñas y adolescentes en una trama de abuso sexual. Estas acusaciones resurgen después de que, en 2004, un tribunal mexicano absolviera a Trevi de cargos similares y condenara a Andrade por violación y abuso infantil.
Nuevas acusaciones han surgido casi dos décadas después en Los Ángeles, California, presentadas por dos mujeres contra Trevi, Andrade y María Raquenel. En esta ocasión, Andrade es señalado como el presunto agresor, mientras las otras dos son consideradas cómplices.
La contrademanda de Trevi consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.
En un comunicado del despacho de abogados Brown Rudnick LLP, que representa a Trevi, se destaca la resolución de la cantante en buscar justicia y exponer la verdad sobre las presuntas irregularidades.
La declaración resalta que Gloria Trevi ha guardado silencio durante años para proteger a su familia, pero ahora está decidida a responsabilizar a los presuntos culpables.
“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados”, menciona.
Es crucial destacar que estas son alegaciones y que todos los individuos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal. La situación legal está en curso, y se anticipan más actualizaciones en el futuro