Jueves 21 de Diciembre del 2023
En un gesto de solidaridad que trasciende el tiempo, la campaña de Santa Bombero celebrará su 84 aniversario llevando la alegría de la Navidad a los corazones de niños y niñas de Ciudad Juárez, con la entrega de juguetes que se efectuará el próximo domingo 24 de diciembre a las 8:00 de la mañana en el Parque del DIF.
Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil, anunció que se ha hecho un gran esfuerzo por hacer que este evento sea accesible para todas las familias, recordando que no es necesario pernoctar en las instalaciones del parque.
“Con un pronóstico de lluvia y bajas temperaturas, la recomendación es que las familias acudan el mismo día de la entrega y tomen las precauciones necesarias para disfrutar plenamente de esta emotiva celebración navideña”, dijo Briones Mota.
Con el objetivo de garantizar el éxito logístico de la entrega, el Departamento de Bomberos llevará a cabo el traslado de todos los juguetes y bicicletas un día antes de la celebración, debido a esta medida, la Villa Navideña en el Parque del DIF estar cerrada el sábado.
Briones Mota compartió con optimismo que este año la generosidad de la comunidad ha superado las expectativas, permitiendo recoger una cantidad sin precedentes de regalos. En total, más de 600 bicicletas y 40 mil bolsas de juguetes serán repartidas entre los niños y niñas de esta frontera.
El titular de Protección Civil expresó su agradecimiento a todos los sectores de la sociedad que se han sumado a la campaña de Santa Bombero, desde ciudadanos y escuelas hasta instituciones, empresas, asociaciones, comerciantes, regidores y funcionarios, la respuesta ha sido abrumadora.
«Hemos recibido innumerables juguetes gracias al apoyo de todos», afirmó Briones Mota.
La historia de Santa Bombero remonta sus orígenes al año 1939, cuando Leonardo Solís Barraza, jefe del Departamento de Bomberos respondió al llamado de un niño que solicitaba juguetes para la Navidad.
Este conmovedor encuentro motivó la creación de la campaña, que año tras año ha buscado llevar alegría a los menores en situación vulnerable, convirtiéndose en una tradición entrañable en Ciudad Juárez