El músico australiano tenía 77 años.
De momento no hay información oficial sobre la causa de su muerte, aunque la mítica banda lo despidió con un emotivo mensaje en redes.
Colin Burgess, el baterista original de la icónica banda de rock AC/DC, murió este sábado a los 77 años.
«Es muy triste saber del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices, rock en paz Colin», informó la emblemática banda en un homenaje en las redes sociales.
Hasta el momento no hay información oficial sobre la causa de su muerte.
Burgess era australiano y estuvo entre el primer grupo de miembros de la banda junto con el vocalista principal Dave Evans, Angus Young, Larry Van Kriedt y Malcom Young, según Deadline. Tocó en el sencillo debut de la banda, «Can I Sit Next To You, Girl?».
Burgess, que nació en Australia en 1946, pasó por AC/DC perantes fue parte de la banda The Masters Apprentices entre 1968 y 1972.
Se unió a AC/DC al año siguiente, en 1973. Apenas estuvo ese año en la banda, de la que fue separado por «mala conducta». Según se supo por entonces, se subió ebrio al escenario durante un show.
Su lugar lo ocupó Phil Rudd, aunque volvió a integrar la banda una semanas en 1975, cuando su reemplazante sufrió una herida en su mano tras una pelea.
En 1988, fue incluido al Salón de la Fama de ARIA (Asociación Australiana de la Industria Discográfica) junto a otros miembros de The Masters Apprentices, una de las bandas previas que integró antes de sumarse a AC/DC.
Además de su participación en esa formación, a finales de la década de 1970, el músico australiano conformó la banda de rock pop His Majesty, que luego fue renombrada como Good Time Charlie.