Mientras la clase política, empresarios y ciudadanos inundaron las redes sociales con felicitaciones, la ausencia del mensaje del mandatario fue evidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador no felicitó a través de redes sociales a la ministra Norma Piña por haber sido electa como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Mientras en redes sociales incluso se volvió tendencia nacional el nombre de la primera ministra presidenta en la historia de México, el mandatario no compartió un mensaje en Twitter, como sí lo hizo en otros momentos tendencia de la última semana, como la muerte del papa Benedicto XVI (que fue en sábado) y el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”.
Horas antes, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el Poder Judicial requiere una “transformación” de fondo y afirmó que esa será labor de futuros gobiernos.
“Yo podría decir, con todo respeto y también hay honrosas excepciones, que el Poder Judicial está secuestrado, como estaba secuestrado el Poder Ejecutivo. Entonces, va a ser labor hacia adelante liberar el Poder Judicial, que jueces, que magistrados, que ministros, internalicen lo que es la justicia. Porque parece paradójico o contradictorio, pero no tienen claro o no tienen sentimientos, emoción social, en favor de la justicia”, criticó el mandatario en la mañana.
El presidente informó también que esperaría lo que decidan libremente los ministros. “Ni modo que vamos a declararle la guerra al Poder Judicial. Institucionalmente el que quede será reconocido, porque somos autónomos, somos independientes y tiene que haber colaboración, porque por encima de todo está el pueblo de México”, añadió el mandatario.
Hasta el cierre de esta edición tampoco se ha informado si el mandatario utilizó otro medio de comunicación para felicitar a la ministra presidenta, o si lo hará en la mañana del martes durante su conferencia de prensa matutina.