Dos incendios en viviendas se han registrado en la ciudad por el uso de fuegos artificiales, así lo dio a conocer Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, quien llamó a la población a extremar precauciones en esta celebración de fin de año.
“Estuvimos trabajando en la campaña a través de redes sociales, medios de comunicación y de persona a persona, para mostrar el riesgo del uso de fuegos artificiales, sobre todo en los niños ya que estos dejan de lesiones leves hasta la muerte”, destacó.
Dijo que el Heroico Cuerpo de Bomberos, realizó una campaña en el centro histórico para dar información a la ciudadanía sobre los peligros de estos artefactos mismos que ya ocasionaron daños por incendios en dos viviendas.
“Las recomendaciones de año serían tener cuidado con los niños si detectamos que tienen pirotecnia en sus manos, retirárselas porque es un peligro inminente incluso para los adultos, así que lo que pretendemos es tener una festividad bonita en familia y con saldo blanco”, agregó.
También exhortó a la ciudadanía a no realizar disparos al aire ya que generan un peligro para todos los ciudadanos quienes pueden resultar heridos hasta perder la vida .