La decisión es idéntica a la tomada por Argentina el 25 de noviembre del 2020 cuando falleció Diego Armando Maradona.
A través de un comunicado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó este jueves tres días de luto en el país por la muerte de Edson Arantes de Nascimiento conocido como Pelé, quien falleció a los 82 años en Sao Paulo.
“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, señaló la decisión, firmada por Bolsonaro y publicada en edición extra del boletín oficial.
Horas antes, la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo brasileño había emitido un comunicado lamentando la muerte de Pelé.
“Demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”, señala la misiva.
“El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar este difícil momento”, finaliza el texto.
Así mismo, el mandatario brasileño manifestó su pesar por la muerte del mítico jugador, que “transformó el fútbol en arte y alegría”.
Finalmente, en un mensaje de Twitter, pidió que “Dios reconforte” a la familia del legendario futbolista.
La decisión es idéntica a la tomada por Argentina el 25 de noviembre del 2020 cuando falleció Diego Armando Maradona.
Homenaje a Pelé
Por su parte El estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Pelé desarrolló gran parte de su carrera profesional, declararon luto oficial de siete días.
Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes. El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, que tendrá lugar entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes, cuando será enterrado