Las tradiciones van desde la comida hasta manifestar lo que cada uno desea para este nuevo año que comenzará en unos días.
Estamos a tan solo unos días de terminar el año, y con esto se vienen 12 meses para comenzar a lograr los propósitos del 2023, pero si sientes que la suerte no te acompañó, te dejamos los mejores rituales para lograr alcanzar tus metas y resultar victorioso.
Si bien estos rituales son meras anécdotas transmitidas por las generaciones más longevas, en muchos lugares de México y del mundo aún se acostumbran y año con año se repiten para lograr el éxito y atraer todo lo bueno para el nuevo ciclo que comienza.
El más conocido por todos, las tradicionales 12 uvas que se comen en punto de las 12 campanadas el primero de enero y que anuncia la llegada de la medianoche, además, en cada bocado se piensa un deseo o propósito que se quiere cumplir, haciendo referencia a los 12 meses que tiene el año.
Si bien el objetivo principal es traer prosperidad, algunos no la toman tan en serio ya que muchos desean cosas exageradas o que no cumplirán, sin embargo, si tú eres de los que aún lo hace, te recomendamos comprar uvas sin semilla para evitar accidentes.
Lentejas
Comer lentejas es otra tradición que de acuerdo con los mitos italianos, simboliza riqueza y dinero para todo el año próximo pues se creía que entre más lentejas comieras, más abundancia económica habría.
Si no eres fan de comerlas, en México también usamos este mito poniéndolas en un lugar fijo de la casa o bien cargando con ellas en los bolsillos mientras da comienzo el año.
Borrego de abundancia
Si lo tuyo es conseguir dinero para el 2023 el borreguito de la abundancia nunca debe faltar debido a que este es uno de los más populares para despedir el año viejo y se trata de colocar en la entrada de tu hogar un borrego cubierto de dorado y un listón rojo, eso sí, entre más esponjoso sea el muñeco, más abundancia tendrás en la cartera.
Maleta
Uno de los rituales más divertidas es el salir a la calle con una maleta ya que, según la leyenda, esto te traerá abundancia en los viajes, ya sea dentro de tu país o en el extranjero, recuerda que debes salir corriendo por la cuadra justo cuando comiencen las 12 campanadas de la medianoche.
Ropa interior
Por último están las tradicionales prendas de colores las cuales según el tono que portes, será lo que deseas con más fuerza para que nunca te falte de enero a diciembre.
Si usas el color rojo en tu ropa interior te traerá mucho amor, en cambio el amarillo te traerá dinero y el verde buena suerte. También esta el blanco que significa paz y el azul para la salud.