La Dirección General de Protección Civil activo una alerta verde para este jueves, ya que se tendrán ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora y temperaturas congelantes para la región.
Este día la temperatura máxima será de 18°C, mientras que la mínima alcanzará -6°C, con vientos de los 10 a 25 kilómetros por hora, dejando sensaciones térmicas por debajo de lo estipulado.
Roberto Briones Mota, director de la dependencia, señaló que durante el viernes las condiciones continuarán frías alcanzando una temperatura de tan solo 5°C como máxima y la mínima de -5°C, con la velocidad del viento entre los 10 a 26 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
El sábado, pese a tener un aumento en las temperaturas, la condición máxima será de 7°C con una mínima de -2°C, en donde se tendrá una disminución en los vientos que oscilarán entre los 8 a 20 kilómetros por hora.
Briones Mota llamó a la población a extremar precauciones con el uso de calentones y calefacciones, los cuales deben ser apagados antes de dormir y dejar en todo momento abierta una ventana por lo menos 15 centímetros para que circule el aire.
“No improvisar calentones, con anafres, botes con leña o dejar la estufa encendida, ya que estos podrían provocar un siniestro en la vivienda o intoxicación de los habitantes”, destacó.
En el caso de los calentadores de agua de paso, pidió que estos permanezcan al exterior de los domicilios ya que se han registrado intoxicaciones por no contar con salida de monóxido y también recomendó proteger las tuberías, ya que la temperatura estará por debajo del punto de congelación.
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que durante la tarde-noche de este día entre el frente frío número 19 y su masa de aire ártica ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperatura en toda la región.