DESTACADAS

Precios del pan, cigarros y cerveza subirán en México: ¿Cuánto costarán ahora?

La Anpec informó que la próxima semana subirá el precio de los cigarros y pan, que se suman al alza que tuvo el costo de las cervezas esta semana.

Apenas el pasado lunes 12 de diciembre el precio de la cerveza en México aumentó y ahora se dio a conocer que otros de los productos que más consumen los mexicanos también tendrán un incremento en su precio, estos son el pan y los cigarros.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció que la cerveza tendrá un incremento promedio máximo de hasta el 8%, o sea como un peso más por unidad en sus presentaciones con más demanda y más populares.

Precio del pan en México
En víspera de la cena navideña la Anpec informó que las circunstancias orillan a los creadores de uno de los productos más solicitados por los mexicanos, es decir, el pan, ha tener un incremento en los precios de sus productos.

De ese modo, los empresarios que se encargan de elaborar pan terminarán su compromiso con el PACIC (Paquete contra la Inflación y la Carestía), que aceptó desde mayo para no subir de costos en algunos de sus productos y mantenerlos. Sin embargo ya no pueden seguir por la misma línea.

Explicó que la industria de la panificadora impondrá nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que el sector ha recibido en los últimos meses, en donde sus principales insumos: trigo, energéticos y de logística, se han visto encarecidos de manera importante.

Precio de las cajetillas de cigarros en México

La ANPEC informó que las tiendas de abarrotes también enfrentarán aumentos en las cajetillas de cigarros, a partir del próximo 19 de diciembre, en un promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 cigarrillos, para cerrar el costo por caja en un precio de hasta 70 pesos.???????

Guerra en Ucrania responsable del aumento
De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, el incremento en estos productos se debe a la Guerra en Ucrania, pues el aumento en el costo del gas y energía eléctrica, así como el desabasto de aluminio, cartón y plástico, han encarecido la logística de embalaje de dichos productos.