Por su parte, Kyler Murray sufrió una lesión que podría apartarlo por el resto de la temporada en la NFL
Los New England Patriots se aferraron este lunes a la lucha por una plaza en los Playoffs de la NFL, al imponerse por 27-13 en el campo de los Arizona Cardinals, que perdieron por una grave lesión a su mariscal de campo Kyler Murray.
Los Patriots incrementaron su balance a 7-6 y, pese a ser coleros en la AFC, siguen con vida en la lucha por los Playoffs a falta de cuatro semanas para el final de la temporada regular.
Los @patriotsespanol fueron y ganaron en el desierto para ponerse dentro de la contienda por los comodines de la AFC
Reina el equilibrio en el Este de la Americana, con los cuatro equipos con balance positivo: los Buffalo Bills son sólidos líderes (10-3), los Miami Dolphins son segundos (8-5) y los Patriots son terceros, empatados con los New York Jets (7-6).
Los Cardinals, que perdieron su noveno partido de trece este año (4-9), perdieron por una grave lesión en una rodilla a Kyler Murray, la primera selección del draft de 2019.
El texano, de 25 años, se lesionó en una carrera, sin ningún contacto con los rivales, y se marchó del campo en camilla.
Estaba desesperado el número 1 de los Cardinals, que cubrió su cabeza con una toalla. Se someterá en las próximas horas a exámenes para confirmar el alcance de su lesión, que puede afectar su ligamento cruzado.
La lesión se produjo en el primer cuarto del encuentro y Murray fue reemplazado por Colt McCoy.
Para los Patriots, Mac Jones lanzó para 235 yardas con 24 de 35 en pases; los novatos Pierre Strong y Kevin Harris anotaron un touchdown cada uno y la defensa del equipo de Bill Belichick consiguió anular a los Cardinals.
En los de Arizona, Colt McCoy reemplazó a Murray cuando este había lanzado 9 yardas y acabó con 246 yardas lanzadas y 24 a la carrera.
Los Cardinals se derritieron en el tercer período, tras llegar al descanso por delante 13-10, ante unos Patriots que construyeron a base de su agresiva defensa sus éxitos ofensivos.
Un gol de campo de Nick Folk empató el partido y un fumble recuperado por Raekwon McMillan llevó al touchdown de la ventaja. Ya en el cuarto cuarto, el novato Strong selló el touchdown del definitivo 27-13