Entrega DIF estatal 250 chamarras a niñas y niños de preescolar y primaria del fraccionamiento Praderas de la Sierra_
Como parte de la campaña «Juntos sin Frío” que el Gobierno del Estado lleva a cabo en la entidad, este martes continuó la entrega de 250 chamarras a niñas y niños de educación básica de Ciudad Juárez.
La primera entrega se realizó en el Jardín de Niños «Ignacio Asúnsolo», que se localiza en el fraccionamiento Praderas de la Sierra, donde se otorgaron 80 prendas a igual número de menores, informó Cecilia Andrade, representante del DIF estatal Zona Norte.
«DIF estatal durante dos años ha realizado la campaña ‘Juntos sin Frío’, este año la meta era recabar 25 mil chamarras para Juárez y se reunieron 26 mil 500 y todavía siguen llegando», dio a conocer Andrade en representación de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal.
Agradeció la participación de todas las instituciones públicas y privadas que permitieron superar la meta y destacó que los Colegios de Bachilleres aportaron la mayor cantidad de chamarras en Juárez, además garantizó que las prendas recabadas se quedarán en esta frontera.
«Muchas gracias por responder al llamado y que esta Navidad sea una Navidad en la que haya más amor, más paz, menos frío, aunque se pronostican heladas, pero con la calidez, el amor y la fraternidad en las familias que hemos logrado», añadió la servidora pública.
En tanto, en la Escuela Primaria «Cuitláhuac», que se ubica en el mismo fraccionamiento, se entregaron 170 chamarras que se recolectaron a través de la campaña solidaria «Juntos sin Frío’.
El representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, resaltó que la entrega de chamarras y desayunos en los planteles educativos, son un gesto de solidaridad impulsado por la Gobernadora Maru Campos.
«Las chamarras que se les entregaron, esas chamarras las regalaron otras personas, y eso es la solidaridad, es cuando alguien se preocupa por los demás, la mayoría de las chamarras que se donaron aquí en Juárez, eran de otros estudiantes como ustedes pero que están en Bachilleres, son más grandes, y ellos pensaron que había niños que tenían frío y por eso regalaron chamarras», refirió Ibáñez Hernández.
Durante los eventos estuvieron presentes Laura Robledo, coordinadora de COBACH Zona Norte; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte; Jorge Chavira, delegado de Desarrollo Urbano y Ecología Zona Norte; Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas y José Antonio Rodríguez, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De igual manera acudieron Miriam Cardona Elías, enlace de Educación Preescolar Zona Norte; Sergio Montalvo Álvarez, jefe de Servicios Regionales Zona Norte; Luz Elena Paz García, directora del preescolar «Ignacio Asúnsolo»; Merissa Santoyo López, Supervisora de Preescolar en la Zona 59; María Lluvia Gómez Fuentes, directora de la primaria “Cuitláhuac” y Mario Rojo Majalca, Supervisor de la Zona 77.