El excandidato a la presidencia dijo que vendrán nuevas batallas para la oposición sobre algunas iniciativas planteadas por el presidente López Obrador
El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, celebró las dificultades que enfrenta la iniciativa de reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual no cuenta con el respaldo de los partidos de oposición y se prevé que o alcance los votos suficientes en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Morena insiste en “Plan A” de reforma que extingue al INE; oposición se atrinchera
A través de su acostumbrado video semanal, Anaya Cortés indicó que la marcha que convocaron ciudadanos para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un efecto positivo, con el que ni siquiera el mandatario mexicano contaba.
Comienza a crecer la asesoría financiera en Puebla
GBM Advisors | Tendencias
Comienza a crecer la asesoría financiera en Puebla
“López Obrador no se esperaba que los ciudadanos lo pararan en seco, en un marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE”, dijo.
Además, aseguró que el presidente de la República se vio forzado a confirmar que no pasará en San Lázaro la iniciativa que pretender dar paso a una nueva iniciativa en materia electoral, por lo que refrendó el orgullo que le significa la marcha rosa que pugnó por la supervivencia del INE.
“La marcha en defensa del INE y la democracia demostró que los ciudadanos libres siguen teniendo el poder de cambiar a México porque fueron lo ciudadanos libres quienes pararon en seco el intento del gobierno de López Obrador”, expresó en la grabación que suele compartir cada lunes en su perfil de Twitter.
El exdiputado federal alabó a los diputados de oposición por impedir la aprobación de la reforma electoral, aunque aseguró que no será el último caso de este tipo que enfrentarán.
“Van a venir nuevas batallas, ya anunció López Obrador un plan B que pretende tomar el control del padrón electoral”.
Por tal motivo, Anaya llamó a “seguir luchando por las instituciones que hemos construido, por nuestra democracia y por un país unido, sin divisiones, en el que quepamos todos”.