Busca prevenir las posibles afectaciones económicas y sociales que puedan presentarse derivadas de un desajuste en horarios.
La diputada Marisela Terrazas solicitó al Congreso de la Unión que Ciudad Juárez sea incluida en el grupo de municipios que contarán con un horario estacional, toda vez que desde el pasado 30 de octubre la diferencia de horario con EUA, provoca afectaciones en materia de competitividad económica.
Solicitó que la ciudad pueda cambiar la hora, ya sea adelantar o atrasar su reloj de acuerdo a los cambios de horario de la ciudad de El Paso, Texas facilitando el intercambio comercial, así como la convivencia entre las dos ciudades, toda vez que muchos juarenses cruzan la frontera para trabajar o estudiar.
“Un claro ejemplo de esto sería que, a fin de alinear las gestiones administrativas a los clientes ubicados en el otro lado de la frontera, sería necesario que las empresas juarenses implementaran horarios especiales, más aún en las plantas manufactureras”, expresó la diputada juarense.
Además de ello, resulta importante destacar que de los mexicanos que cruzan a Estados Unidos, el 60% vive en el municipio de Juárez y 37% en El Paso; es decir, 96.2% de los cruces individuales están ligados a una residencia principal en la región, es por ello que resulta sumamente relevante que estas dos ciudades vecinas compartan el mismo huso horario, pues los residentes de estas realizan actividades binacionales entre una y otra, lo que inclusive se traduce en una aportación económica a la región juarense.