DEPORTES

Girona, la última estación del Tricolor previo al Mundial

Para los juegos de preparación, la Selección Mexicana cuenta con 19 jugadores, además de otros 15 elementos considerados como sparring.

El combinado mexicano ya tuvo su primer entrenamiento en Girona, España, dentro de las instalaciones del complejo PGA de Cataluña donde afina los últimos detalles para hacerle frente a los encuentros de Qatar 2022 ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, respectivamente.

Luego del final de la actividad en la Liga MX, los 19 elementos que disputaron el Apertura 2022 y que están en la convocatoria, partieron el pasado lunes 31 de octubre para iniciar la última concentración que tendrá Gerardo Martino en su ciclo con el equipo nacional. Además también arribaron otros 15 jugadores jóvenes que tendrán experiencia internacional en Qatar 2022 al entrenar con el primer equipo.

Entre los jugadores que ya están concentrados destacan los capitanes Guillermo Ochoa y Héctor Moreno así como los recientes campeones de la primera división: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez. Por parte de los jóvenes, fueron encabezados por Emilio Lara y Sebastián Pérez Bouquet, revelaciones de América y Chivas respectivamente, además de Mauricio Isais, jugador clave en el título de Pachuca.

Serán 16 días en los que la selección mexicana estará en el complejo europeo y ahí mismo se sabrá la lista final de 26 jugadores que asistirán a la Copa del Mundo. El entrenador argentino deberá dar de baja a cinco futbolistas el próximo 14 de noviembre, fecha en la que también se unirán los futbolistas elegidos que militan en otras divisiones fuera de la mexicana.

Junto a la plantilla nacional no viajó Martino, quien ya se encontraba en España para analizar las posibilidades de que Jesús Manuel Corona sí pueda ser convocado para el Mundial. Otra de las dudas más importantes en la lista final del Tata se trata de Raúl Jiménez, quien recién realizó trabajo con balón en el complejo deportivo de los Wolves y llegaría justo a la justa internacional.

Iraq será el primer rival de México como la última fase de preparación rumbo a la Copa del Mundo. El encuentro ante la selección asiática será el 9 de noviembre en la cancha del estadio Municipal Montivili. Posteriormente se medirán ante Suecia el día 16 del mes mencionado como examen final y ya con los 26 seleccionados elegidos para buscar una buena actuación en Qatar.

Un día después del encuentro amistoso ante la selección europea, la Selección Mexicana viajará a medio oriente para instalarse previo a su debut en el prestigioso torneo. Polonia será el primer rival del combinado nacional el próximo 22 de noviembre