Checo Pérez arrancó a todo motor en el Gran Premio de México, pues en la largada se comió a George Russell para quitarle el tercer puesto, que ya no soltaría hasta el final.
Aunque la cosa pintaba bien para Checo Pérez, los neumáticos le comenzaron a jugar una mala pasada muy rápido, esos malditos neumáticos que cuestan un montón para remontar.
Y encima de eso, las paradas en pits, que con Checo Pérez tardaron cinco segundos -que en realidad es un suspiro-, pero en la Fórmula 1 es una eternidad que le cuesta al mexicano.
Con todo esto en contra, el Checo Pérez tuvo que sacar de la chistera una que otra habilidad al volante para poder alcanzar podio, porque desafortunadamente aquí no existe esa tortuga azul del Mario Kart.
Así que, la principal batalla del piloto mexicano -además de los neumáticos y los pits-, era contra Charles Leclerc más que contra Mercedes, porque el subcampeonato de pilotos sigue en juego.
Los 5 mejores momentos de Checo Pérez en el Gran Premio de México
Foto: Getty Images
Checo Pérez suma puntos para el subcampeonatos de pilotos en Fórmula 1
Sí, la idea de Checo Pérez era superar a los pilotos de Mercedes, aunque Lewis Hamilton se aventó un carrerón que lo colocó como segundo lugar en el Gran Premio de México.
La verdadera pelea era con Charles Leclerc, porque se necesitaba sumar más puntos que el piloto de Ferrari, lo cual sucedió en el Gran Premio de México, donde Checo fue tercero.
Mientras que Charles Leclerc tuvo una desastrosa noche en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con su sexto lugar, le cede el segundo puesto en el campeonato de pilotos a Checo ‘todo poderoso’ Pérez.