La serie ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, que cuenta la vida del asesino serial, ha sido todo un éxito en Netflix, pero también ha causado mucha controversia.
Y es que en estas épocas de Halloween, el disfraz del ‘caníbal de Milwaukee’ se ha posicionado como uno de los más codiciados.
Gracias al éxito de la serie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, varios fans quieren vestirse como el asesino serial más mediático del momento. Pero algunos sitios en internet como eBay han prohibido la venta del disfraz.
Fue el significativo aumento de la demanda de productos relacionados con la imagen de Dahmer el motivo por el cual eBay prohibió la venta los disfraces del hombre que acabó con la vida de 17 hombres y niños en Wisconsin y Ohio.
De acuerdo al sitio Entertainment Weekly, un portavoz de la famosa página explicó que los motivos que llevaron a vetar la venta de estos disfraces se deben a la política de la plataforma sobre contenidos de carácter delictivo y violento.
Como menciona el ideario corporativo de eBay, los vendedores no pueden vender productos que “promuevan o enaltezcan la violencia hacia las personas o animales”, incluyendo “película, imágenes o dispositivos que contengan o afirmen contener actos de violencia real, violaciones, ejecuciones, tortura, escenarios del crimen, morgues, cadáveres o miembros del cuerpo de personas muertas”.
Es así que en la plataforma no podrán conseguir los vestuarios de Dahmer, quien fue interpretado por Evan Peters.