Muchos fabricantes ponen a la venta sus productos al público, y para hacerte más fácil la tarea, la Profeco lanzó una lista de las 5 marcas de café menos recomendables.
Dentro de la revista que lanzó la Profeco en 2021, 29 productos se analizaron, solo 8 de estos no contenían cafeína.
Una de las bebidas calientes que probablemente no falte en temporada de frío es el café, y para que sepas cuál consumir y cuál no, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció una lista de marcas de café “piratas” para hacer del conocimiento de los compradores.
Como el pan, el café para muchos mexicanos es de cada día, y ya sea que se consuma de grano, molido o soluble, existen varios fabricantes que venden su producto de no muy buena calidad. Para que sepas lo que vas a consumir, te dejamos una lista de cafés solubles no recomendables según la Profeco.
5 marcas de café ‘pirata’ o adulteradas
Dentro de la lista de 29 productos de café soluble que se analizaron en 2021, 8 de ellos eran descafeinados, en tanto, en los resultados también se mostró a las 5 marcas con más cafeína.
Ke! Precio, café 100 % puro soluble: 4.3 gramos (g) de cafeína por cada 100 gramos (g) de producto sin preparar.
Oro 24 kilates, microesferas de café soluble 100 %: 4.2 g por cada 100 g de producto no preparado.
Great Value, café 100 % puro soluble: 4.0 g por cada 100 g de producto sin preparar.
Jacobs gourmet suave blend, café soluble 100 % puro: 3.5 g por cada 100 g de producto no preparado.
Cafiver negro café, café soluble 100 por ciento puro: 3.5 g por cada 100 g de producto sin preparar.
¿Cuánta cafeína se puede consumir al día?
Para la nueva estación del año, es importante que comiences a prevenirte con una muy buena dosis de esta bebida que, ahora, se antoja consumir a todas horas.
Para que te quedes más tranquilo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), menciona que el consumo diario de cafeína de un adulto es de aproximadamente 400 mg, cantidad que no está relacionada con efectos negativos o peligrosos.
Dicho esto, ya conoces los límites en los que te puedes establecer para asegurarte de no pasarte de su consumo, además de información por la Profeco para que no caigas en una compra de café ‘pirata’ o con grandes cantidades de cafeína.