Durante la sección ‘Pulso de la Salud’ que se presenta los martes en la conferencia de prensa liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre los Vapeadores.
Autoridades federales aseguran que los vapeadores no son una alternativa más sana que el tabaco y sólo sería una inversión de empresas para alertar el consumo del último.
Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, presentó el anterior problema durante ‘La Mañanera’ de este martes.
Destacó la primera cromatografía de un vapeador como parte de una serie de materiales educativos públicos y gratuitos, acercando la ciencia y los riesgos sanitarios a los jóvenes en conjunto con la Secretaría de Educación.
Asimismo, alertó que el objetivo de los vapeadores está destinado a los jóvenes y las personas que ya consumen tabaco, bajo la propaganda de que sería una alternativa más sana.
Svarch Pérez precisó que la Cofepris considera que la situación amerita una alerta máxima, puesto que además de la adicción que provoca, la mayoría cuenta con sustancias tóxicas que afectan a la salud y que pueden derivar incluso en la muerte.
Se destacó que la Cofepris han decomisado mas de 72 mil vapeadores en el país, de mayo a la fecha.
En cuanto al presidente, comentó que los vapeadores y los daños que produce, son»tremendos». Cabe mencionar que el mandatario firmó un decreto el 31 de mayo para prohibir estos cigarros electrónicos en todo el país.