Tristemente fue confirmada la muerte de María Salud Caballero, ancianita de Michoacán de quien se tomaron las características físicas para crear al personaje de Disney y Pixar Mamá Coco.
Apenas el pasado 16 de septiembre la mujer, quien a propósito habitó toda su vida en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, había cumplido 109 años de edad, es decir que falleció un mes después de su onomástico.
Desde 2017, tras la exhibición en cines de la película Coco, miles de personas de todas partes del mundo han llegado al pueblo de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, para conocer parte de los escenarios reales en los que se basó el film, pero especialmente tomarse una foto con la abuelita de la película.
Aprovechando que mucha gente llegaba a ver a María Salud Caballero, los familiares de la abuelita comenzaron a vender toda clase de recuerdos en su propia casa, desde playeras, plumas y hasta tazas con la cara de la Mamá Coco de la vida real.
María Salud fue descubierta por los productores de Pixar cuando realizaban un scouting alrededor de Pátzcuaro. Fue entonces cuando la ancianita posó para crear al personaje animado…..
Excelente inicio de semana