Será un banco que también dará servicio a la comunidad y a turistas del lugar
El Banco del Bienestar es un esfuerzo por llevar instituciones crediticias a lugares y comunidades donde las empresas privadas no habían llegado, lo cual demuestra que este es un gobierno cercano al pueblo, dijo el delegado estatal de los programas para el Bienestar, al inaugurar la sucursal de Villa Ahumada.
El evento se llevó a cabo en dicho municipio donde se destacó los esfuerzos para llevar este servicio a esta comunidad y a todas aquellas cercanas.
Pero también dará servicio a la población en general y a los turistas que requieran de un cajero automático.
Comentó que esta institución bancaría dará servicio a mil 800 personas, entre derechohabientes y beneficiarios de los programas del Bienestar, como lo son las becas escolares, Programas de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Niñas y Niñas hijos de madres trabajadoras, para quien les será muy útil esta sucursal.
Este Banco, principalmente es para darle servicio a la comunidad, y quienes trabajan aquí, tienen la obligación de otorgar de tratar a toda persona que llegue, con dignidad y atención, pues “se trata de que todos hagamos un buen equipo y nuestra primera obligación es atender bien a la gente, porque es gente que tiene necesidad, vulnerabilidad”.
Elva Yadira Amaro Nevárez, coordinadora regional del Banco del Bienestar, dijo que estos bancos son impulsados por la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y a diferencia de otras instituciones crediticias “este es el vehículo de inclusión financiera para dignificar a las y los mexicanos”.
Esto permitirá “por primera vez que los derechos sociales, por primera vez constitucionales, con los apoyos sociales se garantice a todas las personas mes con mes, integrando a toda la población a los servicios bancarios; es decir, se pretende lograr una inclusión real donde todos tengan accesos a servicios bancarios dignos”.
En Chihuahua se contarán con 67 sucursales, actualmente ya hay 17 en operación en el estado.
La sucursal de Villa Ahumada se encuentra ubicada en el cruce de las calles Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, tiene un horario de servicio de 09:00 a 16:00 horas y está abierta de lunes a viernes.
Mario Galván López, usuario del Banco del Bienestar dijo que esta sucursal será de buen apoyo, ya que podrá cobrar su pensión de manera cómoda y efectiva, además de que al cobrar una comisión muy baja para toda la comunidad ayudará a la economía del hogar, pues en estos momentos cualquier ahorro es importante.
En el evento se contó con la participación del regidor Andrés Nájera Durán; Mario Alberto Saldaña, director regional de Bienestar en Nuevo Casas Grandes; Jorge Ignacio Martínez Durán, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde y el Teniente Coronel de Caballería César Gerardo Sánchez Bautista en representación del Comandante de la V Zona Militar.