DESTACADAS


Los Bravos de Ciudad Juárez vencen 3-1 a Club Universidad en la Jornada 17 del Apertura 2022.

Triunfo en con casa llena y que deja por el momento a FC Juárez en repechaje, a la espera de los resultados de San Luis, Mazatlán y Necaxa.

El once que mandó Hernán Cristante fue: Talavera; Nevarez, Velázquez, Salcedo, Maxi Olivera; Arce, Denzell García, Jesús Dueñas; Medina, Machís y el “Toro” Fernández.

El juego se dio desde el inicio para los fronterizos, en el minuto 3 un taconazo de Alan Medina dejó a Jesús Dueñas franco para disparar en el área rival y el zapatazo venció al arquero Puma. Uno, cero para Bravos y la ilusión de repechaje empezó a crecer aún más.

Bravos dominó, sin embargo Pumas no dejó de ir al frente y de intentar. Al minuto 32 una descolgada por izquierda de los felinos terminó en una desgracia para la saga local, en la barrida por intentar que no disparara Juan Dinneno, Emiliano Velázquez se rompió, el tiro del argentino venció al manotazo de Talavera y Diogo de Oliveira llegó a cerrar la pinza.

Empate para Pumas y pérdida de un jugador valiosísimo para la zaga de Bravos. A remar a contracorriente una vez más. Alejandro Arribas entró de cambió en lugar del lesionado uruguayo.

Al minuto 40 Pumas reventó el travesaño de Talavera y en la jugada siguiente Alan Medina se metió hasta la cocina por el costado derecho, centró retrasado y Dueñas dejó correr el balón para que el “Toro” Fernández rematara fino de derecha y pusiera el 2-1 antes del descanso.

MEDIO TIEMPO

En la segunda mitad Bravos se fue al frente y siguió con la intensión de ser el protagonista del juego.

Al minuto 60 entraron Mauro Lainez y Ventura Alvarado por Darwin Machís y Javier Nevarez. Bravos retomó el control y la iniciativa del juego a pesar de la intensidad universitaria.

El Estadio a tope se metió con todo y se conectó con el equipo, se propagó la ola y las cabeceras nunca dejaron de cantar.

El trascurrir del partido fue un toma y daca con mayor peligro para la escuadra fronteriza y todo trabajo bien hecho tiene su recompensa. Una descolgada de Mauro Lainez pudo haber puesto el 3-1, pero no pudo ser y tuvo que esperar la afición el tercer grito de gol hasta el último minuto del partido luego de una descolgada de Alan Medina que con sangre fría definió con derecha, tres uno para los Bravos de Juárez, banderazo para la fiesta de la noche.

A falta de combinación de resultados, Bravos por ahora se mantiene en repechaje y espera conocer rival. Hoy el “San Benito” y todo Juárez se pintaron de verde. Triunfo a lo Bravo.