MUNDO

Techo del estadio Monumental de Chile colapsa durante un entrenamiento abierto al público

Las imágenes difundidas mostraban a cientos de hinchas en el borde de la tribuna antes de que ésta cediera por el peso.

Varios hinchas resultaron heridos después de que el techo una parte del Estadio Monumental de Santiago se derrumbara el viernes durante un entrenamiento abierto al público organizado por el club chileno Colo Colo.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a cientos de hinchas en el borde de la tribuna antes de que ésta cediera bajo su peso.

Colo Colo lamentó en un comunicado el suceso ocurrido y señaló que «un grupo de personas nos respetaron las normas mínimas de comportamiento al subir a una estructura para publicidad sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella».

«Desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano».

El club no especificó cuántas personas resultaron heridas.

Colo Colo añadió que retirarán completamente la estructura dañada para evitar un accidente similar en el futuro.

«Confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros hinchas».

El entrenamiento abierto de Colo Colo, conocido como el «Arengazo», es una tradición del club en la que los hinchas pueden alentar a su equipo dentro del estadio antes de los partidos importantes. El domingo se enfrentará a la Universidad Católica en un derbi.

El partido de Copa del miércoles entre Católica y Universidad de Chile fue suspendido después de que el portero de la U de Chile fuera golpeado por fuegos artificiales.