Llega la secuela de “Hocus Pocus”, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, a 29 años de la primera entrega.
«Estamos de vuelta, brujas», anunciaba el adelanto de Hocus Pocus 2, o Abracadabra 2, la película que se estrena hoy viernes 30 de septiembre en exclusiva a través de la plataforma de streaming de Disney+.
Las hermanas Sanderson, sus protagonistas, regresan 29 años después con esta secuela en la que no faltan la nostalgia, la fantasía y el humor y, nuevamente interpretadas por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy como las famosas brujas de Salem.
Los seguidores de las hermanas Winnie, Mary y Sarah, entre los que hay mayoritariamente público infantil, podrán volver a ver a estos personajes en una historia que tiene muchas referencias a la primera película, estrenada hace ya casi tres décadas, en 1993.
Las hermanas llegaron directamente al streaming.
En aquel momento, el filme fue un estrepitoso fracaso de taquilla en su estreno en los cines. Pero ocurrió un curioso fenómeno cuando, poco después, pasó al circuito televisivo. Fue ahí que las brujas salieron del ostracismo y se convirtieron en personajes de culto.
La primera entrega se basaba en el hechizo de las hermanas contra una niña para quedarse con su juventud y su belleza en busca de la inmortalidad, pero finalmente eran derrotadas y enviadas al infierno.
En busca de venganza
Ahora, la vela de flama negra se ha vuelto a encender y las brujas buscan venganza, mientras tres estudiantes de secundaria intentan poner fin a sus maléficos planes antes de que llegue la víspera del Día de Todos los Santos.
La película aporta un sinfín de situaciones cómicas a través de las cuales se podrá conocer también cómo son las relaciones personales entre la hermana mayor, Winifred «Winnie» Sanderson (Bette Midler); la mediana, Sarah (Sarah Jessica Parker); y la menor de ellas, Mary Sanderson (Kathy Najimy).
La nueva versión suma al elenco original, además, a las actrices Whitney Peak (de Gossip Girl), Lilia Buckingham (de Dirt) y a Belissa Escobedo (de American Horror Stories) para encarnar a las estudiantes adolescentes.
Las nuevas incorporaciones: las actrices Belissa Escobedo, Whitney Pea y Lilia Buckingham que se suman al elenco original. Foto Disney+
Antes del estreno, Belissa Escobedo contó, en una entrevista con la agencia EFE, sus expectativas sobre la nueva película: «Fue una experiencia increíble, estábamos muy nerviosas después de haber visto tantas veces la primera película y poder estar en la nueva con esas actrices magníficas», explicó.
En la misma entrevista, Lilia Buckingham declaró que para las jóvenes actrices toda la situación fue increíble: «Parece surrealista». Y agregó que Midler, Parker y Najimy son «auténticas leyendas».
Por otra parte, Escobedo resaltó que la estética de este filme «cuenta con unos tonos azulados y morados que desprenden unas sensaciones muy diferentes» a la original. La otra intérprete, Whitney Peak, aseguró que en el nuevo filme «es muy consistente la manera que tiene de tratar las relaciones entre sus protagonistas, es mucho más profunda en ese sentido».
«Esto se puede constatar en cómo interactúan nuestros personajes; somos mejores amigas, inteligentes y con un gran interés por el mundo de los maleficios y los conjuros, pero también se palpan otros muchos detalles», sumó Buckingham.
El resto del principal elenco de Abracadabra 2 lo completan Sam Richardson, Doug Jones, Hannah Waddingham, Froyan Gutiérrez y Tony Hale.
Además, Anne Fletcher es la directora de esta historia en reemplazo del director de la primera película, Kenny Ortega. Por otra parte, esta segunda parte está producida por el mismo equipo que integran Ralph Winter y David Kirschner, que repiten en la saga con la ayuda de Lynn Harris y Adam Shankman como productores ejecutivos.
A pesar de la opinión de sus protagonistas, la prensa especializada ha criticado en la última semana a Abracadabra 2 por renovar poco la trama de su película predecesora, pero será a partir de ahora cuando el filme de Fletcher se enfrente al público general y pueda comprobarse si las brujas seducen o no a otra nueva generación de espectadores.