Entre gritos de los aficionados mexicanos que se dieron cita en la Crypto Arena de Los Ángeles, California, para presenciar el regreso de Andy ‘The Destroyer’ Ruiz contra el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz en la pelea estelar de pesos pesados de la noche 4 de septiembre.
Pese a encontrarse fuera del ring durante un año y cuatro meses, el mexicano- americano, criado en Mexicali, Baja California, dominó la pelea ante uno de los mayores referentes de los pesos completos como lo es el ‘King Kong’ que finalmente le dieron la victoria por decisión unánime de los jueces.
Suena la campana y ambos boxeadores van al frente tirando jabs para medir a su oponente en lo que se fue el primer round de estudio, en el que solo intercambiaron un par de golpes.
En el segundo asalto el mexicano se lanza al frente con un derechazo a la sien del ‘King Kong’ que lo manda a la lona por primera vez para recibir el conteo de seguridad que llega hasta el noveno segundo, pero logra ponerse de pie nuevamente y continuar el combate, pero tras otro derechazo de Ruiz, Ortiz vuelve a la lona y se recupera nuevamente para recibir una combinación de golpes de Andy.
El tercer, cuarto y quinto round transcurren con intercambios de golpes a la humanidad de ambos boxeadores con jab y upper. Pero que en el cuarto chocaron las cabezas que dejó la peor parte al de Cuba.
En el séptimo episodio Andy Ruiz volvió a mandar al suelo al excampeón pesado de 2015 al sorprenderlo con derechazo al cuerpo que hizo trastabillar al cubano, quien al no recular a tiempo recibió más castigo del mexicano que finalmente lo hizo caer, aunque rápidamente se levantó.
Para el octavo round fue meramente de trámite, pues el intercambio de golpes se vio mermado al verse el cansancio de los dos pugilistas que habían resistido ya los embates previos. Aunque Andy lo inició con fuerza, terminó con una rodilla en la lona debido a un empujón de su oponente.
Ya para el décimo asalto ‘King Kong’ tomó la iniciativa y el control de los tres minutos que todos los golpes que le lanzó por arriba a Ruiz le eran conectado, pero únicamente duró ese round, porque ya en penúltimo se emparejó nuevamente en un intercambio de upper, pero que hicieron más daño la combinación de ‘The Destroyer’ sobre el rostro de ‘King Kong’ que le cerraron aún más el ojo izquierdo que para ese momento de la pelea ya lucía severamente lastimado, casi cerrado.
Los últimos tres minutos los pugilistas se fueron con todo en lo que fue la última oportunidad de Ortiz para tratar de conseguir un nocaut, que finalmente no consiguió para tratar de ganarle al mexicano en la mayoría de los rounds tuvo el control. Pero que no se fue sin soltar y conectar un zurdazo en el rostro de Andy Ruiz que lo dejó un momento en la esquina, pero que logró salir rápidamente para conectar un par de upper con los que se desvaneció la pelea.
Con unas tarjetas de 113-112-114-111-114 y 111, el mexicano se alzó con la victoria luego de más de un año de ausencia.
Ante este triunfo, ‘The Destroyer’ dijo que quiere seguir peleando y ahora con más convicción y disciplina. “Quiero pelear por lo menos tres veces al año. Estoy hambriento. Quiero ser campeón nuevamente. Vamos México”.