El Departamento de Policía de Tupelo dijo que el hombre amenazó en un momento con impactar su nave contra una tienda Walmart. El avión comenzó a sobrevolar la zona de Tupelo alrededor de las 5:00 am del sábado y varias horas después seguía en el aire.
Un pequeño avión, presuntamente robado, volaba en círculos sobre el norte de Mississippi la mañana de este sábado y la policía dijo que evacuó una tienda Walmart después de que el piloto amenazó con estrellarse contra ella.
El Departamento de Policía de Tupelo dijo en una publicación de Facebook que esa tienda Walmart y otro establecimiento cercano habían sido evacuados por precaución.
El avión, que según las autoridades podría tratartse de un King Air, comenzó a dar vueltas sobre Tupelo, Mississippi, alrededor de las 5:00 am y horas después seguía en el aire. Aunque se había alejado de Tupelo y daba vueltas sobre otra comunidad más al norte, cerca de una planta de fabricación de Toyota.
La policía dijo que se ha puesto en contacto directamente con el piloto.
“Se pide a los ciudadanos que eviten esa área hasta que se dé un visto bueno”, escribió la policía. “Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande que Tupelo”, agregó.
Las autoridades creen que el pequeño avión fue robado y están trabajando para determinar si el piloto que amenaza con estrellarlo es empleado de un aeropuerto local, dijeron a The Associated Press dos personas informadas sobre el asunto. Múltiples agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, investigan y tratan de dilucidar los motivos del hombre, dijeron las fuentes.
Un servicio de seguimiento de vuelos en línea mostraba que el avión serpenteaba en el cielo y seguía una trayectoria circular.
“La policía estatal y los administradores de emergencias están siguiendo de cerca esta situación peligrosa”, escribió el gobernador Tate Reeves en Twitter. “Todos los ciudadanos deben estar alerta y al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía de Tupelo”, agregó.
Leslie Criss, editora de una revista que vive en Tupelo, se despertó temprano y estaba viendo la situación en la televisión y las redes sociales. Varios de sus amigos estaban afuera viendo el avión dar vueltas sobre su cabeza.
“Nunca había visto algo así en esta ciudad”, dijo Criss a The Associated Press. «Es una forma aterradora de despertarse un sábado por la mañana», agregó. El exrepresentante estatal Steve Holland, director de una funeraria en Tupelo, dijo que había recibido llamadas de familias preocupadas por el avión.