Su hijo biológico Iván Gabriel Aguilera compartió una imagen del Divo de Juárez en el escenario, vestido de blanco, con los brazos extendidos y detrás de él un mariachi
“Mi padre vivía para hacer su música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo y sabía lo que la música significaba para el mundo”, escribió sobre Juan Gabriel, el Divo de Juárez, su hijo Iván Gabriel Aguilera.
Un día antes del sexto aniversario de fallecimiento del cantautor mexicano, su único hijo biológico lo recordó con una imagen suya en el escenario, vestido de blanco, con los brazos extendidos y detrás de él un mariachi.
El día 25, se estrenó el tema Ya, de Juan Gabriel, en colaboración con la Banda El Recodo y La India, quienes aparecen en el video cantando e interactuando y tiene en la plataforma de YouTube más de 350 mil reproducciones.
“No no.. tu padre nació para convertirse en un inmortal… Que trascendió de generación en generación.. que es uno de los compositores que han hecho historia en el mundo de la música”, se lee en los comentarios.
“Te fuiste físicamente pero vivirás para siempre en nuestros corazones”, “Por esto lo amo y admiro tanto por que nos dejo musica para todos los estados de ánimo por los que atravesamos en nuestro diario vivir y ésta canción es muy rítmica y muy alegre, Gracias Juan Gabriel y que vivas por siempre mi Divo hermoso”.
“Maravilloso, video, de pronto pensé “ Aún está vivo” Lo extraño mucho”, “Estupendo video, me transportó a aquellos momentos increíbles que vivimos junto a él”, “Hermoso, todo él era alegría y la transmitía con sus canciones. No has muerto para todos los que apreciamos su música”.
Alberto Aguilera Valadez Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950 y falleció en Santa Mónica, California, el 28 de agosto de 2016
Su niñez precaria, por ser de una familia muy humilde pero llena de amor, pudo salir adelante gracias a su gran empeño, enorme talento y calidad humana, escriben en la biografía de su página oficial.
Es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina y uno de los mejores compositores de México. Se estima que vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas discográficas de la historia.
Su obra abarca más de mil 800 composiciones que han sido traducidas a idiomas como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés e interpretadas por más de mil 500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial.
“No tengo dinero”, “Esta rosa roja”, “Qué divino amor” y “Siempre en mi mente”, son éxitos que principios de los años setenta toda una época de éxitos ininterrumpidos
Falleció a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio mientras desarrollaba su gira “MeXXico es Todo”, y sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes donde fue homenajeado por más de 700 mil personas y con una audiencia televisiva de 11.8 millones, pasando a la historia como el hecho multitudinario más grande de la historia del país y uno de los funerales multitudinarios más grande en la historia.
Sus cenizas descansan en su casa de Ciudad Juárez
La trayectoria de ‘El divo de Juárez’ fue de más de 45 años y ante tal fama, de acuerdo con varios sitios, se estima que su fortuna al momento de su fallecimiento, era de 30 millones de dólares, que equivalen a aproximadamente 600 millones de pesos, pero la revista Forbes colocó al cantautor mexicano en el número 18 de artistas más ricos del mundo, ya que en 2015 tuvo ingresos por 11 millones de dólares (alrededor de 220 millones de pesos).
Su riqueza estuvo en disputa por sus hijos durante varios años, pero en 2019 se definió que su único heredero es Iván, el único hijo biológico del artista que adoptó a cuatro más: Alberto, Joan, Hans y Jean.
Y a seis años de su aniversario luctuoso, la mejor manera de recordarlo, será escuchando sus canciones.