Luego de pasar varias horas en el hospital, el médico le informó a la madre que la niña había fallecido.
Un insólito y lamentable caso ocurrió en el municipio potosino Salinas, donde una niña de 3 años, identificada como Camila, fue trasladada hasta el hospital de esta localidad luego de presentar vómito, fiebre y diarrea, sin embargo, tras estar varias horas internada el médico la declaró muerta.
“Le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien, que me la podía llevar a mi casa”, cuenta Mary Jane, madre de la menor.
Luego de pasar varias horas en el hospital, el médico le informó a la madre que la niña había fallecido.
“Cuando agarré su cuerpo, la niña me abrazó y yo le dije al doctor que seguía viva pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”, cuenta. Causa del fallecimiento: “deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico”, dijo la madre.
Añadió que regresó a La Herradura con el cuerpo de Camila. Para su funeral, rentaron la botarga Mini Mouse, su personaje favorito. El padre de la niña sólo se pudo despedir por medio de una videollamada: no pudo volver de Estados Unidos, al que emigró en febrero pasado en busca de trabajo.
Sin embargo, en medio del velorio algo ocurrió, pues la niña movió los ojos, movió los ojos. Luego que se empañaba el vidrio del féretro, como si alguien estuviera respirando. La mayoría de los asistentes pensó que Mary Jane estaba alucinando.
“Estás pasando por un trauma, es normal”, le decían a la madre. Pero las personas que se acercaron al ataúd descubrieron la niña sí jadeaba.
Hechos en el funeral
Al ver esta escena, los familiares de la niña corrieron de inmediato para llevarla nuevamente al hospital, sin embargo, la menor llegó sin signos vitales.
En el segundo certificado de defunción, se detalló que la niña murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.
“Que ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó dada por muerta”, denunció la madre de Camila.
Ante el hecho, José Luis Ruíz Contreras, fiscal general del estado de San Luis Potosí, señaló que lo ocurrido es materia de investigación, ya se están adelantando las líneas investigativas para esclarecer lo ocurrido.