Rosario Robles, exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, está acusada de participar en la Estafa Maestra.
La noche del viernes (ayer), la exsecretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, salió de la cárcel tras estar tres años presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
Al salir de prisión, Robles Berlanga, quien vestía un abrigo rojo y portaba cubrebocas oscuro dijo “soy inocente y se va a comprobar”, además de señalar que su salida era un regalo para Mariana Moguel, su hija, la cual cumplirá años este domingo.
La también extitular de la Sedesol mencionó que, durante su tiempo en prisión, ni su hija, ni sus amigos ni familiares la abandonaron o dejaron sola.
“Soy inocente y se va a comprobar”: Rosario Robles sale de la cárcel tras tres años presa
Rosario Robles: Acusada de participar en la Estafa Maestra
Rosario Robles fue funcionaria durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, y está acusada de participar en la Estafa Maestra, situación que la mantuvo en prisión durante tres años.
No obstante, tras la decisión de un juez de cambiar la medida cautelar a prisión preventiva, Robles Berlanga podrá seguir su proceso en libertad, pero deberá acatar las medidas de no salir del País sin permiso, entregar su pasaporte a la Fiscalía e ir a firmar al Ministerio Público cada 15 días.
Su abogado, Epigmenio Mendieta, declaró a Foro TV que el proceso contra su clienta continúa, y que ahora se recabarán las pruebas necesarias que demuestren su inocencia.
Respecto a los argumentos proporcionados para revisar la medida cautelar, estos fueron su estado de salud, la demostración de un domicilio, y la disponibilidad que tiene Robles ante el proceso.
Se hizo justicia, porque yo este proceso lo debí llevar en libertad. Voy a disfrutar la vida”, dijo la exfuncionaria a medios durante su salida de prisión.