El tenor español Plácido Domingo podría estar involucrado con la secta Villa Crespo en Argentina, que ha sido acusada de trata de personas.
Plácido Domingo, involucrado con secta argentina dedicada a trata
La posible participación de Plácido Domingo en la secta de Villa Crespo se hizo de manera extraoficial después de que se dieran a conocer una serie de llamadas telefónicas en las que el tenor solicita los servicios de prostitución de «BA Group», durante su estancia en Argentina como parte de su gira de conciertos en abril de este año.
En los tres audios difundidos se puede escuchar a una mujer de nombre «Mendy» hablar con tres hombres diferentes: uno es el cantante Plácido Domingo, otro es Juan Percowicz, líder de la secta y el tercero no se identifica.
«Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso», se escucha decir al tenor.
Luego él confirma el número de habitación y pactan el encuentro y la manera de hacerlo sin que sus agentes se den cuenta.
De acuerdo a los informes periodísticos, a través de mensajes vinculados al «desarrollo de la felicidad personal», se captaba a personas para reducirlas a la servidumbre, ofrecerles tratamientos médicos irregulares y ofertarlas a «personas de poder» como esclavas sexuales, informó el diario argentino Río Negro.