Como parte del programa de prevención de la Rickettsia encabezado por la Dirección de Salud, mañana viernes personal de la Dirección de Limpia continuará con las labores de destilichadero en el fraccionamiento Riberas del Bravo, ahora en la etapa VII.
Gibran Solís, titular de la dependencia, hizo la invitación a los habitantes de la zona a que participen en esta campaña para que puedan deshacerse de todos los artículos que tengan en desuso y con ello evitar la proliferación de fauna nociva.
Mencionó que estos trabajos se hacen con la intención de combatir la garrapata y otros insectos y ser precavidos en cuestiones de salud en las familias, además de que cambia la imagen de una vivienda al no tener tiliches en sus patios o en otros espacios.
“Este viernes centraremos la actividad en la parte poniente de la etapa VII, entre las calles Rivera del Salado y Rivera Cozumel, invitamos a los colonos de este sector a que retiren artículos como juguetes, fierros, maderas, sillas, mesas, cobijas y llantas”, indicó.
El funcionario dijo que es una de las etapas más grandes del fraccionamiento, por lo que exhorta a los vecinos a participar en el destilichadero, actividad que se realiza de manera previa a la fumigación de los hogares.
“Estaremos con los camiones recolectores y personal de Limpia desde las 8:30 de la mañana haciendo el recorrido, por lo que pedimos a los ciudadanos colocar los artículos en las banquetas para dar agilidad al levantamiento de tiliches y poder recorrer de manera fluida y coordinada las calles de la etapa en turno”, expresó.
Solís destacó que los trabajos de destilichadero y fumigación se realizan en beneficio de los juarenses por lo que solicita a los colonos cooperar en ambas acciones