La menor presuntamente tenía 24 semanas cuando tomó las pastillas para interrumpir el embarazo; la ley señala que se puede realizar hasta las 20 semanas
El caso es investigado antes de que la Suprema Corte de Estados Unidos derogara el fallo que protege el derecho al aborto.
Una mujer es acusada de ayudar a su hija a abortar en Nebraska, luego de que Facebook entregará las conversaciones de la madre de 41 años con la menor de edad para planear la interrupción del embarazo.
Según las investigaciones Jessica Burgess y su hija discutieron en esa red social sobre el uso de un medicamento para inducir el aborto cuando la menor de 17 años ya tenía 24 semanas de gestación, casi seis meses.
La mujer informó en el chat a la menor, quien no fue identificada, que ya había conseguido las pastillas para interrumpir el embarazo y le da detalles sobre cómo se desharía del feto, mismo que presumiblemente quemarían para no dejar evidencia, mientras que la adolescente se alegró de que podrá sacar “esa cosa” de su cuerpo y así usar de nuevo jeans.
Dicha información fue obtenida por los fiscales como evidencia, lo que contrasta con lo revelado por la familia, que fue acusada por abandonar un cuerpo, pues en abril pasado Burgess declaró que la joven dio a luz de manera inesperada cuando estaba en el baño, pero el bebé ya estaba muerto, hecho por el que ambas son acusadas por varios delitos graves.
Entre los cargos en su contra se les señala de violar una restricción en la materia, pues en la fecha límite para abortar son las 20 semanas.
Este caso se investiga desde antes de que la Suprema Corte de Estados Unidos revocara la protección de las mujeres para abortar en el país, por lo que cada estado ha impuesto sus propias normas para desminar si es legal o no el aborto y hasta qué semana se podría.
FBPT