Al realizar un recorrido en el auto por calles de Bolivia, el canciller destacó las oportunidades que el mercado mexicano puede brindar a la firma Quantum.
De gira por Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard probó el auto eléctrico con sello en aquel país y el cual llegará a México para su fabricación en 2023.
Al realizar un recorrido en el auto por calles de Bolivia, el canciller destacó las oportunidades que el mercado mexicano, puede brindar a la firma boliviana Quantum.
México recibe consejos de Bolivia para diseñar política de explotación del litio
Ebrard Casaubon compartió que los automóviles eléctricos estarán disponibles en México en 2023, y especificó que Quantum está asociada a la empresa productora Potencia Industrial.
“Es una “combinación entre empresas de México y Bolivia, muy grata sorpresa que un vehículo eléctrico se diseñe en América Latina, siempre, más en Bolivia”, indicó.
Expuso que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento exponencial toda vez que la normativa mexicana establece que para 2030 gran parte de su parque automotor debe ser eléctrico.
A su vez, el gerente de Quantum en Bolivia, José Carlos Márquez señaló que la empresa ya tiene un socio en México y que buscan llegar a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe a través de nuestro país.