A fin de apoyar en la educación de la población infantil, el Gobierno Municipal rifará un vehículo último modelo y los recursos que se obtengan se repartirán entre cuatro escuelas de la localidad.
A través de la Cruzada por la Educación se llevará a cabo el Sorteo Juárez 2022, el cual consiste en la rifa de un automóvil Suzuki modelo 2022.
El precio de cada boleto será de 100 pesos y estarán a la venta en todas las cajas de la Tesorería Municipal y módulos de cobro situados en diferentes centros comerciales, además de algunos comercios de la ciudad.
En la conferencia de prensa que ofrece da semana, el Presidente Cruz Pérez Cuéllar indicó que este será el primer sorteo que organiza el Gobierno Municipal para recabar recursos que permitan realizar obras de mejoramiento en escuelas; será el próximo 16 de septiembre y de inicio son cuatro planteles en los que se podrán realizar obras de mejoramiento.
Comentó que se solicitará la aprobación de Cabildo para adquirir el vehículo a rifar, a fin de que los recursos que se recaben permitan entregar 250 mil pesos en especie a cada escuela ganadora.
La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, dijo que se emitirá la convocatoria para que las escuelas interesadas en recibir el apoyo se registren, ya que participarán en un sorteo donde se seleccionará a cuatro de ellas.
Sebastián Aguilera Brenes, secretario técnico del Consejo Consultivo de las Dependencias Descentralizadas, informó que el plan es realizar dos sorteos este año, el primero será el 16 de septiembre y el segundo el 9 de diciembre.
Cada boleto será de 100 pesos y se emitirán 10 mil boletos para recabar en total 1 millón de pesos.
Este Gobierno Municipal es el primero que realiza este tipo de sorteos para apoyar a planteles públicos, dijo.
Algunos comercios que han ofrecido poner a la venta los boletos son: La Número 4, Buffalo Flaming, Arrancadero, Primer Piso, Toscana y Social Sport.
Las escuelas que resulten ganadoras podrán construir bardas, baños, bebederos, canchas o las obras que requieran los edificios, con excepción de salones de clase porque requieren otro tipo de autorización.
En la conferencia de prensa donde se anunció el sorteo, también participaron Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento y Dayira Fernández Martínez, tesorera Municipal.