El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio la bienvenida a Ciudad Juárez al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon.
El funcionario federal participó en el Encuentro Binacional de Seguridad y Migración «La frontera que todos queremos».
Durante el evento, el Presidente Municipal destacó el gran nivel de convocatoria, pues reunió a un gran número de líderes empresariales, políticos, industriales y comunitarios para atender temas torales y fundamentales para el presente y el futuro de Ciudad Juárez, principalmente en el tema de seguridad y cruces internacionales.
Por lo anterior, el alcalde felicitó a la organizadora del evento, la diputada Maité Vargas Meraz, pues se presenta la gran oportunidad para aprovechar el momento único e histórico que vive la frontera ante la situación internacional derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los cuales hacen necesario modernizar la frontera en el cruce internacional de Jerónimo-Santa Teresa y el Libramiento Anapra-Santa Teresa.
«Es un momento único, viene un gran futuro para la comunidad, Ciudad Juárez tiene una gran vocación industrial y de resiliencia, contamos con una población migrante productiva y exitosa», mencionó.