El Ministerio de Igualdad español ha lanzado una campaña que apuesta por un verano «sin estereotipos» ni «violencia estética». El objetivo es reivindicar la diversidad de los cuerpos y poder disfrutar del verano «como, donde y con quien tú quieras».
La campaña, dirigida por el Instituto de las Mujeres, muestra una imagen en la playa de cinco mujeres de distintas razas, tallas, con una mastectomía, bajo el lema «El verano también es nuestro».
En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que «todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza». «¡El verano es para todas!», ha dicho. En la misma red social, la ministra de Servicios Sociales, Ione Belarra, ha recordado que «todos los cuerpos son cuerpos de playa». «Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados». Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha subrayado que «todos los cuerpos son válidos». «Recordarlo y validarlos es una tarea profundamente política y feminista». (efe/Twitter)