Con esta obra en funciones, se mejorará no solo el entorno urbano, sino que se contará con una mayor movilidad en la zona
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), informó que el puente de bulevar Zaragoza y de Las Torres, será abierto a la circulación dentro de dos semanas, para beneficio de los juarenses.
El proyecto inició en febrero de 2020 pero por falta de planeación y orden, no fue concluido por la anterior administración.
Durante los primeros meses del actual Gobierno, se llevaron a cabo las medidas administrativas que derivaron en la reasignación de la obra. Los trabajos fueron retomados a partir de abril del presente año y luego de casi cuatro meses de labores, la obra estará lista para usarse.
Actualmente se concluye un colado de 40 metros lineales de la franja sur. Posteriormente se procederá con la impregnación y colado de la rampa norte, un tendido de carpeta asfáltica en la joroba del puente, la instalación de juntas de calzada, alumbrado y pintura de tubo metálico.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, dijo que además de los retrasos ocasionados por la deficiente ejecución con que se realizaba la obra, hubo factores externos que también la afectaron.
“Se tuvo que cancelar en dos ocasiones la colocación del concreto, ya que no permiten el endurecimiento de manera correcta del material, por lo que fue necesario poner hielo para que el pudiera fraguar correctamente”, señaló.
Otro de los factores fue la alta demanda de materiales en la región, ya que el requerimiento de concreto aumentó considerablemente y la programación para los vaciados de la superestructura del puente se prolongó.
“No se trata de incapacidad del proveedor, ni de inoperancia de la empresa constructora, sino de una situación que finalmente nos afectó, a pesar de que las empresas proveedoras nos han dado prioridad”, señaló el funcionario.
Afirmó a los juarenses que con la apertura del puente en pocos días, se mejorará no solo el entorno urbano sino que se contará con una mejor movilidad urbana en la zona, con lo que se acabará con los problemas de tránsito vehicular