La tarde del viernes, el astro brasileño arribó a la Ciudad de México y causó furor entre los fans.
Después de semanas de especulación y luego de driblar a los aficionados de la UNAM, Dani Alves ya es jugador de los Pumas.
La mañana de este sábado 23 de julio, el jugador brasileño firmó su contrato con los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
La llegada de Dani Alves a México se hizo oficial hace unos días, cuando Goyo, la mascota de los Pumas, apareció en un video dándole la bienvenida al jugador brasileño.
Esta sábado, la cuenta oficial de Pumas en redes sociales publicó un video en el que se puede observar a Alves junto con Leopoldo Silva, presidente del club universitario, durante la firma del contrato.
Se prevé que en unas horas, Pumas organice una conferencia de prensa para presentar a Dani Alves y que ahí se puedan responder algunas preguntas.
A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Dani Alves es reconocido como el más ganador de la historia, al conseguir 42 títulos en su carrera.
El jugador brasileño ha sido parte de equipos como Barcelona, de la Liga Española, y de la selección de su país.
Daniel Alves Da Silva nació el 6 de mayo de 1983 y es originario del estado de Bahía, en Brasil. Desde muy temprana edad mostró interés por el futbol, algo que ‘heredó’ de su padre, quien era gran aficionado del ‘fucho’.
Gracias a la pasión que ambos compartían por el deporte del balompié fue que decidieron abrir un equipo llamado Palmeiras de Salitre.
Alves comenzó a practicar futbol como extremo, pero al ver que esa posición no le favorecía su padre lo movió a lateral derecho; una posición que hasta la fecha sigue jugando.
Su debut profesional ocurrió hace 21 años en el Campeonato Brasileño de Futbol contra el Paraná Futbol Club, en donde el equipo de Bahía consiguió la victoria.
Además ha sido parte de clubes como El Sevilla Futbol Club en 2003, donde participó dentro de la Liga Española e incluso logró ‘robarle’ un gol al Real Madrid.
Cinco años después, en 2008, Alves fue fichado por el Club de Futbol Barcelona y fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo