El excandidato de la bancada blanquiazul manifestó, varias veces, que México es gobernado por un presidente con esquizofrenia
El terreno político en México continúa movido desde diferentes frentes. En esta oportunidad ha salido al paso Ricardo Anaya, quien ha acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de padecer de «esquizofrenia».
Anaya, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), realizó el señalamiento a través de una ‘videocolumna’ de opinión que compartió a través de sus redes sociales. Aseguró que se refiere de esa manera al presidente porque, a su juicio, tiene la «manía» de no arreglar nada y tener un pretexto.
El excandidato de la bancada blanquiazul manifestó, varias veces, que México es gobernado por un presidente “esquizofrénico”. El término lo adaptó a partir de la peculiar muletilla que el mandatario tabasqueño suele utilizar en su discurso.
Llamado a la ciudadanía
“Es que yo tengo otros datos”, “Es que la prensa fifí y los que no nos quieren”, “Es que los conservadores”, “Es que esta idea aspiracionista”, “Es que la mafia del poder”, fueron algunos de los dichos del presidente de México que Ricardo Anaya recolectó y compartió en video para hacer alusión a la supuesta enfermedad.
Además de decir que AMLO sufría de esquizofrenia, Anaya le hizo un llamado a la ciudadanía. Les recordó que los políticos, entre ellos el presidente, son servidores públicos que le deben responder al propio ciudadano. Aseguro que mediante el pago de los impuestos colocan el sueldo de los funcionarios.
Ricardo Anaya apuntó lo siguiente: «A los funcionarios se les contrata para dar resultados y no pretextos. Esto lo ha hecho a lo largo de su mandato Andrés Manuel López Obrador. Un servidor público que no sirva, no merece el lugar que ocupa».