Marina rinde homenaje a los 14 elementos muertos en desplome de helicópteroFoto: Captura de video
“Hoy nos encontramos de luto”.
La Secretaría de Marina (Semar) rindió un homenaje póstumo a los 14 elementos de la dependencia que murieron en el desplome de uno de sus helicópteros Black Hawk que cayó este viernes 15 de julio luego de haber participado en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
A través de un video de poco más de un minuto difundido en sus redes sociales, la dependencia federal despidió a los marinos que en cumplimiento de su deber fallecieron, “dejando un vacío irreparable, pero un gran legado de amor por México”.
En la emotiva despedida, se asegura que “la armada no olvida, y recordará por siempre el honor de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos” que dieron su vida, por lo que eternamente sus nombres serán enaltecidos evocándolos siempre portando su uniforme “llenos de grandeza, valor y orgullo”.
“Como marinos vivimos constantes despedidas y abrazos colmados de eternas bendiciones, gozando en todo momento y hasta el último aliento de vida, el amor de nuestras familias”, se lee en el mensaje que acompaña el video en honor a los 14 miembros de la Armada de México que perecieron en Los Mochis, Sinaloa.
Horas después de darse a conocer el desplome y muerte de los marinos el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos al mismo tiempo que envió sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometió a seguir la investigación que ordenó el general secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán para conocer las causas del colapso del helicóptero.
“Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”, finaliza el video.