El presidente pidió a quienes tienen agua de riego se solidaricen con la población en las ciudades y en la zona metropolitana
Pidió no usar el agua para fabricar cervezas o refrescos y destinarla al uso doméstico
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió hoy, 18 de julio de 2022, que la crisis de agua es grave en Nuevo León y pidió no usarla para fabricar cerveza y refresco.
“Se está actuando, en el caso de Nuevo León fue el secretario de Gobernación, habló con empresarios. Lo cierto es que sí están ayudando, pero es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada. Y vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana”, dijo en conferencia mañanera.
El presidente pidió que también las empresas se sumen y ayuden. Dijo que hay empresas que no pueden para porque el reinicio de su actividad tomaría un año, como las acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar como las cerveceras y refresqueras.
“En el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza para refrescos y que se destine toda el agua para el uso doméstico, que nos ayuden en eso”, puntualizó.