La DEA reveló que formó parte del operativo para capturar al narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero.
Luego de la captura del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, ocurrido el día de ayer (viernes) en Choix, Sinaloa, la Administración de Control de Drogas (DEA) reveló que participó en la operación.
Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA «Kiki» Camarena», indicó en un mensaje Anne Milgram, jefa de la DEA.
Milgram también recalcó que para lograr la captura de Caro Quintero y llevarlo ante la justicia, hombres y mujeres de la DEA trabajaron incansablemente durante más de 30 años.
Agradecen a trabajadores de la DEA
A su vez, trabajadores de la DEA recibieron un mensaje donde se les mencionó que «el arresto (…) es el resultado de años de su sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”.
Milgram también se refirió a Enrique “Kiki” Camarena como un “héroe”, quien «encarnaba lo mejor de la DEA: fue un agente tenaz, quien implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos operando en México. Sin miedo, persiguió a los más violentos y más peligrosos traficantes y colocó nuestra misión -proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense- sobre todo lo demás», además, destacó el legado dejado por el agente especial Camarena.
Anteriormente, la DEA había fijado una recompensa de 20 millones de dólares a quien diera información que ayudara a la captura de Caro Quintero. Esta fue la recompensa más alta ofrecida por la agencia antidrogas de Estados Unidos por un criminal mexicano.