A la reunión también llegaron los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit
Esta mañana a las 9:05 horas en Washington (8:05 tiempo del centro de México) arriba el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Cultural de México en la capital estadounidense, donde desayunará con directivos generales de empresas de México y Estados Unidos agrupados en el CEO Dialogue, que sostienen reuniones bianuales de manera alternada entre ambos países.
En esta ocasión, encabezan la reunión Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce; Myron Brilliant, VP del CEO Dialogue en la Unión Americana. También se encuentran Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Guillermo Vogel, CEO de Tenaris, y presidente del CEO Dialogue, por parte de México.
A la reunión también llegaron los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit.
A su llegada al encuentro, el canciller Marcelo Ebrard indicó que en la reunión con los empresarios “vamos a darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y suministros y propuestas”.
—“Canciller, ¿satisfecho con los acuerdos de ayer, México sacó la chequera, importantes compromisos de inversión en la frontera?”, se cuestionó por otra parte al funcionario federal, sobre el anuncio de que se invertirán 1500 millones de dólares en la línea entre ambos países, en lo que resta de la administración de López Obrador
—“Sí, estamos muy contentos porque se habla de una relación muy cercana entre México y Estados Unidos nos va a servir mucho ahora de aquí a fin de año qué le preocupa el presidente el tema de la inflación y también garantizar el suministro de alimentos para México”, concluyó el secretario de Relaciones Exteriores.