El temblor tuvo epicentro a 79 kilómetros al Suroeste de Cuauhtémoc; no hay reporte de afectaciones.
Un sismo de magnitud 5.1 se registró esta mañana de martes a 79 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, México.
El evento fue registrado por el Sismológico Nacional, quien detalló que el movimiento telúrico tuvo origen exactamente a las 8:42 a.m. de este 12 de julio.
Rápidamente, personas que radican en Chihuahua capital, así como en algunos otros municipios como Vicente Guerrero, aseguraron que la sacudida fue fuerte y que los tomó con total sorpresa, ya que las apariciones de sismos en la región no es algo común.
«En el sector que yo vivo y mucha gente lo sintió y están sorprendidos»; «Estuvo muy poco profundo y en esa zona qué casi no tiembla, han de haber sentido muy feo» y «No es zona sísmica, fue como si un camión muy pesado estuviera pasando por la calle e hiciera mover el piso, así se sintió», revelaron usuarios en redes sociales que contaron sus experiencias a través de las cuentas oficiales del Sismológico Nacional.
Pendiente de la situación está Protección Civil de México, cuyas autoridades revelaron que no tenían reporte alguno de afectaciones derivadas de este evento geológico.
En lo que va del año, han sido tres sismos de magnitud 5.1 los que se han registrado a lo largo y ancho de la República Mexicana.
El primero sucedió el 3 de marzo en Mapastepec, Chiapas, el segundo dos días después, en Pijijiapan, mismo estado de Chiapas y el tercero siendo este último, en Cuauhtémoc, Chihuahua.