El Congreso del Estado constituido en Colegio Electoral, mediante votación por cédula eligió al Dr. Francisco Javier Acosta Molina para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, quien durará en su encargo cinco años.
Lo anterior, luego de que la Junta de Coordinación Política, de acuerdo a lo que señala la Constitución Política, propusiera a la persona que deberá ocupar la cuarta Consejería.
Cabe recordar que dicho órgano judicial, se integra por cinco personas consejeras, y la elección de las mismas, debe garantizar la alternancia y paridad de género.
Ahora bien, es de resaltar que la persona electa, cumple con lo establecido en la Constitución, en lo relativo a los requisitos para ser magistrada o magistrado, entre los cuales está el tener la ciudadanía mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, entre otros.
El dictamen fue presentado ante el Pleno por el diputado Saúl Mireles Corral, en representación de la Junta de Coordinación Política.
Cabe destacar que el Consejero recién designado, rindió dentro del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, la protesta de Ley ante el Pleno Legislativo.