Ricardo Anaya calificó de «un engaño» la inauguración de la refinería Dos Bocas.
«Se atrevió a inaugurar la refinería Dos Bocas que no está terminada, a la que le faltan años para que está terminada».
Acusó Ricardo Anaya en su nuevo video semanal subraya que la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco fue inaugurada cuando aún no está terminada, por lo que es «un verdadero engaño»:
«En el mejor de los casos faltan años, literalmente como el ‘meme’ del tipo que inaugura su casa con la pura fachada terminada».
Por lo que calificó de mentira y fraude la apertura de Dos Bocas -pues a entender de Anaya Cortés no produce ni una gota de gasolina- también lo considera un absurdo porque:
«Porque lo rentable es vender petróleo además de que cuando empice a producir va a estar muy cerca la fecha que hemos hablado, en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina».
De tal suerte que -para el excandidato presidencial del PAN- el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es como el loco que va manejando en sentido contrario en periférico.
Además de que, pese al argumento del Presidente de que traerá beneficios a Tabasco, eso es una mentira porque donde hay refinerías es mucha contaminación, además de que «es bien poquita» la gente que trabaja ahí.
Empero la «mayor mentira» con respecto a Dos Bocas, de que se construyó para defender la sobería:
«O sea, este cuento de que no vaya a ser que un día haya una conspiración mundial y ningún país le quiera vender gasolina a México».
AMLO se ha convertido en lo que tanto criticaba. Es tal su tiradero (inseguridad, carestía, obras sin terminar) que lo único que le preocupa es dejar un títere que le cuide las espaldas y que repita la gran mentira de que su tiradero de gobierno fue una magnífica transformación. pic.twitter.com/0ybgnioxT9
De ahí que calificara las obras insignia del Presidente -el AIFA y Dos Bocas- de «caprichitos».