Se espera que para finales del año se adquieran otras 100 y equipamiento para los elementos de seguridad
Con la intención de fortalecer la seguridad en esta frontera, a partir de este domingo 100 unidades más de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están patrullando, además de 20 motocicletas de la Coordinación de Seguridad Vial, luego de que se dio la entrega oficial de estos vehículos por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.
El alcalde señaló que fueron 80 patrullas nuevas, 20 reparadas y 20 motocicletas, las cuales aparte de fortalecer a la corporación policiaca representan un ahorro de casi 100
millones para el Gobierno Municipal.
“Estas 80 unidades costaron 87 millones de pesos, estas mismas ochenta unidades si las hubiéramos arrendado hubiéramos pagado entre 180 y 190 millones de pesos, o sea, el Ayuntamiento va a tener por estas mismas unidades un ahorro de 90 a 100 millones de pesos”, explicó.
Agregó que bajo el esquema de compra se prevé adquirir 100 unidades más para finales de este año, además de equipamiento como uniformes, chalecos, lectores de placas, unidades de comando móvil y mil cámaras que serían instalados en 250 puntos de la ciudad.
“No podemos estarle exigiendo a los elementos mejores resultados sin las herramientas, y la verdad es que no las tenían, esperamos este año adquirir al menos otras 100 patrullas más, que ya se noten y se sientan en la ciudad, más la presencia de la Guardia Nacional”, puntualizó.
Durante la ceremonia de entrega, el Oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno, explicó que debido al déficit de vehículos en el país, el arrendamiento dejo de ser una posibilidad lo que al final de cuentas terminó siendo un beneficio para la administración, al ahorrar recursos a través de la compra de estas unidades.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, agradeció el trabajo realizado por el Presidente Municipal y el Oficial Mayor, ya que a pesar de las dificultades, lograron la entrega de estas unidades, las cuales dijo serán en beneficio de la comunidad.
El Presidente Pérez Cuéllar exhortó a los elementos de seguridad a seguir trabajando en el tema de seguridad, el cual dijo solo se puede hacer frente con elementos entregados a su trabajo y el equipo necesario.
“Exhortarlos a que le sigan echando ganas, proteger, servir a la comunidad, que esa es nuestra misión y la más compleja que tiene la administración municipal, pero hay que enfrentarlo como lo hacen ustedes, con mucha valentía, orgullo y con muchas ganas de servir”, expresó.
En la entrega de unidades estuvieron César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial; la regidora Mireya Porras, de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública; la oficial Blanca Estela Muñiz, jefa de Distrito Sur; Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, además de mandos policiacos, regidores y directores de la administración municipal.