“La opinión de la Corte Suprema de hoy vivirá en la infamia como un paso atrás para los derechos de las mujeres y los derechos humanos”
La Corte Suprema de Estados Unidos, habría anulado la decisión Roe vs. Wade de 1973 y eliminando el derecho constitucional al aborto.
El tribunal, en un fallo de 6-3 impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.
«La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho», escribió el juez Samuel Alito.
Por su parte, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema, diferentes figuras de la política de UE se pronunciaron al respecto, entre ellas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
“La opinión de la Corte Suprema de hoy vivirá en la infamia como un paso atrás para los derechos de las mujeres y los derechos humanos”, escribió Clinton en sus redes sociales.
Según el Instituto Guttmacher, una organización de investigación que respalda el derecho al aborto, veintiséis estados prohibirán o probablemente prohibirán casi todos los abortos.
Sin embargo, actualmente, más de una docena de estados tienen leyes que protegen el derecho al aborto; debido a que numerosos estados liderados por republicanos han aprobado varias restricciones al aborto desafiando el precedente de Roe en los últimos años.