El mandatario estadounidense aseguró que la Corte Suprema cometió un error trágico y llama a defender el derecho al aborto y las libertades personales
Joe Biden El presidente dice que tras la decisión del Tribunal es un día muy triste para EU.
“La vida y la salud de las mujeres está en riesgo”, exclamó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sobre la decisión de la Corte Suprema que revocó la sentencia Roe versus Wade.
En un mensaje a la nación norteamericana, el mandatario aseguró que la Corte Suprema de EU cometió un “error trágico” y por otro lado llama a defender el derecho al aborto y las “libertades personales” en las urnas.
“Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local. Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, dijo Biden tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto.
Asimismo, acusó a los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por el expresidente Donald Trump, del fallo que elimina la protección al derecho al aborto.
“Es un día doloroso para la unión americana. “Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país”, dijo Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.